domingo, 24 de marzo de 2013

RETUERTO 7 - PORTU 2

23 - 03 - 2013

El equipo está en coma: da la sensación de que salimos al campo pensando ya que vamos a perder. Incluso cuando nos ponemos delante en el marcador, como ocurrió ayer, parecemos sorprendidos, como si no fuéramos capaces de ganar un partido y aquello no fuera más que un accidente. El rival de ayer nos metió 7 sin hacer grandes méritos, sólo disparando a puerta con más confianza que nosotros, con más fe que nosotros, creyendo más en sí mismos que nosotros. Falta carácter y nos convertimos en un equipo pusilánime.

El partido se puso bien cuando Endika aprovechó un rebote a despeje del portero para colar el balón en la red. Lo que al principio funcionaba, los pases entre los jugadores que si bien no generaban peligro al menos mantenían el balón en nuestro poder, se fue diluyendo cuando el contrario dio un paso adelante. Entonces empezaron los problemas para los jugadores encargados de sacar el balón conducido desde atrás. Se encontraban rodeados por rivales que hacían imposible avanzar y numerosos errores en pases fáciles hacían el resto. Además el contrario marcó en el saque de una falta colocando el 1-1 en el marcador con el que llegaríamos al descanso.

En el segundo tiempo uno de esos despistes nos costó el segundo gol. Habíamos intentado combinar pero ayer no era el día. Bajamos los brazos, y enseguida el tercero, donde el delantero rival se va entre varios defensores del Portu porque cree que puede hacerlo, y al final lo hace. Sólo las internadas por banda de Endika parecían llevar peligro, pero nunca encontraban rematador. Aketza consigue un buen tanto que sirvió para acortar distancias en una de las pocas jugadas en las que conseguimos hilar tres pases seguidos. Con 3-2 llegamos al final del segundo tiempo, un resultado abierto que hacía presagiar un tercer tiempo de pelea con los dos equipos en busca del triunfo.

Pero no, allí sólo jugó el Retuerto, que consiguió endosarnos otros 4 goles con los que colocar un bonito 7-2, que visto así parece un paseo. Ya sólo queda un partido y únicamente podemos jugar por recuperar confianza, por subir la autoestima del equipo, por creer que somos capaces. Chicos, hay que pelear por vosotros mismos.

AUPA PORTU



No hay comentarios:

Publicar un comentario