domingo, 10 de marzo de 2013

PORTU 3 - GAZTEAK 4

9 - 3 - 2013

Partido celebrado en un día con fuerte viento que no ayudó al buen juego. El rival se adaptó mejor a las circunstancias atmosféricas que nuestro equipo y sacó provecho llevándose los tres puntos. Las numerosas bajas de nuestro conjunto por diferentes causas tampoco ayudaron y vimos una alineación que será muy difícil de repetir. Sin un delantero en el banquillo le tocó a Imanol asumir el papel de punta y cumplió más que dignamente en su nueva demarcación, anotando un buen gol y peleando todo el partido.

El choque comenzó con el Portu moviendo bien el balón, con un Aimar entonado y conduciendo desde atrás con solvencia. Tuvimos algunas ocasiones en la portería rival en las botas de Imanol, y se creó peligro con las entradas por las bandas de Joseba y Eder. El contrario avisó de sus intenciones con un remate al palo, pero el marcador no se movió y llegamos al descanso con 0-0.

El segundo tiempo se inició con un gran gol de Aketza, que tras robar el balón con coraje lanza un disparo potente ante el que nada puede hacer el portero rival. Y a partir de aquí empezamos a ver cómo el contrario se dedicaba a disparar desde cualquier lugar, incluso desde su casa. Estaba claro que era la opción teniendo el viento a favor, ya que cualquier balón se convierte en un problema para los porteros, y lo supieron aprovechar de maravilla: en un saque de falta consiguieron el tanto del empate. Las combinaciones entre nuestro jugadores tenían muchas imprecisiones, pero una buena jugada entre todos los futbolistas acabó en los pies de Imanol que llevó el 2-1 al marcador de fuerte disparo. A continuación el árbitro quiso su parte de protagonismo, al señalar como válido un gol del rival en el que el delantero agarra y derriba claramente a Oier cuando iba a despejar el balón. Y en el tercer gol de ellos nuestros jugadores reclamaron mano, cosa que no podemos ver con claridad, pero lo que no puede ser es que un contrario termine rematando con 4 defensas a su alrededor. De todas formas y visto lo sucedido en el campo, donde Gorka salvó varias ocasiones de gran peligro con intervenciones de mérito, no podemos decir que el resultado sea injusto.

Y en la tercera parte el 2-4 al quedarse solo el delantero rival a un pase de su portero. A partir de aquí el Portu quemó sus naves y se lanzó en pos de al menos el empate que creemos que hubiera sido merecido. Con dos delanteros y un solo defensa dispusimos de varias ocasiones con remates de Aimar, Oier, Eder, Iker e Imanol que el portero consiguió desbaratar. Y tuvo que ser otro defensa reconvertido a delantero el que consiguiera el gol que cerraría el marcador. Aimar, muy atento, llevó a la red un disparo de Imanol que rechazó el portero y de esta manera puso la guinda a una magnífica actuación, consiguiendo su primer gol de la temporada. Pero ya no hubo tiempo para más. 3-4 y para casa.

AUPA PORTU



No hay comentarios:

Publicar un comentario