domingo, 24 de febrero de 2013

PORTU 4 - UNIÓN SPORT B 0

23 - 2 - 2013

El sábado fue la primera vez para muchas cosas: la primera vez que jugábamos bajo una nevada, la primera vez que ganamos en casa esta temporada, la primera vez que dejamos la portería a cero, la primera vez que Iker marcaba en esta liga... Seguro que es un partido que los jugadores mantendrán en la memoria.

La mejoría del equipo es palpable y en los últimos partidos se está reflejando también en el marcador: segunda victoria consecutiva del equipo frente a un rival que nos pareció que también ha mejorado mucho respecto al partido jugado en la primera vuelta, lo que da más mérito al triunfo cosechado por los nuestros. Todos los jugadores se han esforzado y han luchado para conseguir la victoria.

El encuentro se inició con el control del juego para nuestros chicos, que movían el balón y se acercaban a la portería rival con peligro. Así Aimar lanzaba un tiro potente que el portero contrario despejó en una gran intervención. En otra internada Aketza, destacado ayer, pasó el balón a Aimar y su disparo se fue al lateral de la red. Las respuestas rivales eran resueltas eficazmente por Gorka. Y empezó a nevar y de qué manera, pero nuestros chicos no se congelaron, sino que se lanzaron con mayor ímpetu sobre la portería contraria y en un saque de esquina bien lanzado por Aketza, Iker se adelantó a su par y de perfecto cabezazo envió el balón al fondo de la red. Y Aketza aún tuvo otra al enviar al travesaño un lanzamiento que no entró por muy poco. Con esto nos fuimos al descanso y a cubierto.

El segundo tiempo estuvo un poco más revuelto, con más juego en el centro del campo, y Endika aprovechaba su velocidad para desequilibrar por su banda y enviar balones al área en busca de rematador. Fruto de uno de esos avances subiría el segundo tanto al marcador, contando con la mala fortuna del defensa contrario que introdujo el balón en su propia portería. Y es que cuando las cosas vienen de cara parece que todo sale bien y la suerte te es propicia. Pases imprecisos, disparos lejanos de Unai y Endika y la respuesta a los delanteros rivales de Mikel, despejando bien el peligro.

En el tercer tiempo el contrario se estiró buscando algún tanto que nivelara el marcador, pero las intervenciones de Gorka y Mikel después evitaron que tal cosa sucediera. Nuestros chicos a la contra creaban mucho peligro y Aketza no pudo enviar el balón a la red para culminar una buena jugada de Aimar. Los mismos jugadores protagonizaron el tercer gol, al rematar Aimar un rechace del portero al disparo de Aketza. Y Unai mataba el partido al conseguir el cuarto tras un fallo defensivo rival, tras un centro de Endika.

Ahora sólo queda refrendar la trayectoria ascendente del equipo contra un rival cercano en la clasificación en un partido en el que esperamos que sólo se hable de fútbol. AUPA PORTU



No hay comentarios:

Publicar un comentario