sábado, 16 de febrero de 2013

BALMASEDA 3 - PORTU 6

16 - 2 - 2013

Empezamos la jornada de excursión por el monte con Viajes Manolo, visitando a las cabras montañesas de la zona de Balmaseda. Esta expedición parece que despertó a los chicos, poco afortunados habitualmente en los partidos tempraneros, porque hoy han hecho un gran partido. Gracias por el paseo, Manolo.

Y llegó lo que tenía que llegar: el triunfo. Después de buenos partidos en los que no conseguíamos rematar la faena hoy el equipo ha conseguido imponerse al rival con claridad en el campo y en el marcador.

Desde el pitido inicial nuestros chicos se han volcado en busca de la portería contraria y ya en los primeros compases del encuentro han dispuesto de las primeras ocasiones. La cosa pintaba bien y Unai enviaba el balón al fondo de la meta rival culminando una gran internada por banda derecha de Endika, una auténtica pesadilla hoy para la defensa rival. El balón circulaba con fluidez y el contrario apenas inquietaba. Tras un robo en el centro del campo Unai enfila la portería y con un disparo lejano coloca el 0-2 en el marcador. Pero el Balmaseda consiguió marcar contando con el infortunio de Imanol, que de rebote introdujo el balón en la meta de Mikel. Sin embargo el equipo no se descompone y sigue manejando el balón con criterio, y fruto de ese juego es el tercer gol conseguido por Ugaitz. Con 1-3 llegamos al primer descanso.

El segundo tiempo ha estado más nivelado, con alternativas en ambas áreas. Hemos dispuesto de alguna buena ocasión desbaratada por grandes intervenciones del meta rival, pero en un saque de esquina, y de manera  desafortunada, hemos encajado el segundo gol tras un rebote en el área. El equipo sigue trabajando bien y con este resultado llegamos al descanso.

Y en el tercer periodo se volvió al juego del primero: buena defensa, saque en corto del portero, cambio de plano, pase al área y gol de Ugaitz, hoy bigoleador. 2-4 y más tranquilos. El quinto gol llegaría de las botas de Endika con un poco de fortuna, al colar en la portería un globo que bajaba con nieve. Pero qué caramba, ya era hora de tener un golpe de suerte. El rival no se arruga y acorta distancias aprovechando cierta indecisión defensiva y coloca el 3-5 en el marcador. Y por si hubiera alguna duda Aimar consigue el gol que tanto y tanto ha buscado y merecido al culminar un contragolpe. 3-6 y para casa.

Buen trabajo chicos, que pase el siguiente. AUPA PORTU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario