sábado, 4 de mayo de 2013

IBARSUSI 4 - PORTU 6

4 - 5 - 2013

Gran victoria la conseguida por nuestros jugadores ante un rival que lo ha puesto muy difícil. La fortuna, en otras ocasiones esquiva, nos ha mostrado hoy la mejor de sus sonrisas: el contrario ha estrellado el balón en los palos en cuatro o cinco ocasiones, lo que nos ha permitido seguir en el partido con opciones de conseguir algo positivo como al final ha ocurrido. Visto lo sucedido en las dos primeras partes ni el más optimista esperaba que el partido terminara con ese marcador.

En una primer tiempo para olvidar nuestro equipo ha sido incapaz de trenzar alguna jugada. La presión del rival hacía muy difícil para los chicos mover el balón con cierta comodidad, y prueba de ello es que Oier apenas ha tocado bola. Apuros en defensa para sacar el balón y los delanteros sin entrar en juego. El contrario anotó el primer gol y afortunadamente no marcó más hasta llegar al descanso.

En el segundo tiempo el panorama mejoró ligeramente: se movió un poco más el balón y nuestros delanteros dispusieron de la pelota en posiciones más cercanas al área rival. Recibimos el segundo gol en contra en un disparo lejano y poco después Aimar acortó distancias gracias a un tiro que se coló inesperadamente en la meta rival. No hay más que ver la expresión de su cara para darse cuenta de que su intención era otra, pero significaba el 2-1. El contrario seguía achuchando y en una falta al borde del área conseguiría el 3-1, aunque cerca del descanso Imanol, de perfecta vaselina, colocaba el 3-2 con el que llegaríamos al final de la segunda parte. Sin lucir juego seguíamos con opciones de disputar los 3 puntos.

Y en el tercer tiempo cambió el viento. A pesar de que el contrario anotó el 4-2 al poco de empezar el periodo nuestros muchachos comenzaron a mover el balón, a buscar las ayudas, los apoyos en las salidas de balón. Ello unido al bajón físico del rival, con un banquillo corto, y el no perder la fe en el triunfo ha servido para conseguir llevarnos los tres puntos. Aimar anotó su segundo gol que significaba el 4-3 en una jugada en la que intervienen 6 jugadores del Portu sin que la toque el rival, de costa a costa. Sabemos jugar. Otro que hacía doblete era Imanol consiguiendo el gol del empate a 4, en un buen movimiento dentro del área y con un fuerte disparo ante el que el meta nada pudo hacer. Justo antes Gorka había salvado un mano a mano que hubiera puesto el partido más difícil aún. Nuestros jugadores se vinieron arriba y a partir de aquí el partido fue del Portu. Ugaitz estuvo muy atento para mandar a la red un rechace del portero tras un saque de falta directa de Imanol, lo que nos ponía por delante en el marcador: 4-5. Con el contrario volcado al ataque en los instantes finales, Joseba culminó un rápido contraataque y envió el balón a la escuadra contraria de un soberbio disparo lejano con la zurda para poner el definitivo 4-6 en el marcador. Una victoria muy celebrada por los jugadores y la afición, que premiaba al equipo con grandes aplausos por su gran esfuerzo.

Y ahora que todos estamos muy felices un poco de publicidad: el próximo sábado 11 en el Mercado de Abastos de Portu "La Margen" ofrecerá un concierto para presentar su disco. Abriremos las puertas a las 20:00 horas y el concierto será a las 21:00 horas, en horario infantil. Ni que decir tiene que estáis todos invitados.

¡¡AUPA PORTU!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario