sábado, 8 de diciembre de 2012

TORNEO BASKONIA

7 - 12 - 2012

Este fin de semana de parón en la Liga nuestro equipo ha tenido la oportunidad de participar en el Torneo Baskonia y medirse a equipos de toda Bizkaia. Los rivales que nos han tocado en suerte han sido el Lanbide, Balmaseda (de nuestra misma Liga), Baskonia y Gernika.

La conclusión que podemos sacar de los encuentros disputados es que estamos preparados para dar guerra a cualquier rival, pero que a veces tenemos momentos de despiste absoluto y general que conceden al contrario una ventaja que luego es muy difícil de recuperar. Son lapsus de concentración que nos cuestan muchos goles en contra y con los que el resultado final no refleja con justicia lo ocurrido en el campo.

Comenzó la jornada muy temprano, a las 7:30 convocatoria. Abrimos el Torneo contra el Lanbide a las 9:00, un equipo que nos hizo 4 goles antes de que pudiéramos despertar. Una vez más se demuestra que NO NOS GUSTA MADRUGAR. Conseguimos maquillar el resultado con dos tantos de Aimar, muy inspirado toda la mañana. Al final 4-2 en contra.

Tras esta primera toma de contacto con la competición Santi abrió el maletero del coche y sorpresa, un hamaiketako en el que no faltaba de nada gracias también a la colaboración de Jose, Carlos y Yoli. Los chicos pudieron reponer fuerzas y parece ser que dio sus frutos, porque en el siguiente partido contra el Balmaseda consiguieron la que iba a ser la única victoria de la mañana.

Contra el Balmaseda realizamos un partido en el que hubo de todo: despistes que hicieron que el contrario se adelantara por 3-1 bien entrada la segunda parte y al final una reacción de carácter, de equipo ganador que no se rinde. Realizando el mejor fútbol del torneo consiguieron dar la vuelta al marcador para imponerse por 3 goles a 4. Aketza había logrado en tanto que abrió el marcador y posteriormente  dos goles de Unai y otro de Aimar nos otorgaron la victoria final.

El tercer partido era contra el Baskonia y claramente fue el peor partido del equipo. Nuevamente aparecieron esas lagunas de concentración que hicieron que nunca tuviéramos ocasión de disputar la victoria al rival. El tanto de Unai que significaba en ese momento el 3-1 fue sólo un espejismo de una remontada que nunca llegó. Un nuevo gol en contra colocó el definitivo 4-1 en el marcador.

Y después de ver lo que ocurrió en el campo se hace muy difícil explicar cómo el Gernika, un buen equipo, nos endosó un contundente 3-0 en el partido que cerraba nuestra participación en el torneo. Tuvimos ocasiones de todos los colores y formas para haber marcado varios goles, dominábamos el partido jugando bien y sin embargo... El balón no quería entrar y el rival hacía un gol cada vez que se acercaba a puerta. ¡Qué se le va a hacer! A seguir trabajando y peleando para mejorar el juego del equipo.

A pesar de que no pudo disputar el torneo Gaizka estuvo allí animando a sus compañeros y nos alegramos de que esté recuperado para el próximo partido.

AUPA PORTU

PRIMERA PARTE DEL VIDEO





Y LA SEGUNDA PARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario