domingo, 11 de noviembre de 2012

PORTU 2 - BALMASEDA 3

10-11-2012

Antes de relatar lo acontecido en el partido del sábado quisiéramos expresar nuestras condolencias a Gaizka y su familia en nombre de todos los que formamos este equipo: jugadores, técnicos y familias. ANIMO CHICOS. ESTAMOS CON VOSOTROS.

Entrando en lo deportivo el del sábado fue un resultado injusto visto lo que sucedió en el terreno de juego. Si algún equipo mereció el triunfo ese fue el Portu. Por juego y ocasiones nuestros muchachos se hicieron acreedores a la victoria, que les fue negada por acciones puntuales desafortunadas. Pero lo que tenemos que recordar es la actitud mostrada por los chavales, dando todo lo que llevan dentro hasta el último segundo.

Comenzó el Portu controlando el partido, y en una primera parte con buenas combinaciones en todas las líneas Gaizka consiguió adelantar al equipo con casta, remachando en la misma línea de gol un balón que pasó por todos los jugadores del Portu antes de ir a la red. Buen trabajo. El rival apenas inquietaba la portería local, bien defendida por Mikel.

En el segundo tiempo el equipo contrario se estiró más y puso en algún aprieto a nuestro equipo, aunque la defensa estuvo soberbia, y también dispusimos de varias ocasiones claras para haber ampliado el marcador. Aunque con menos posesión el partido seguía de nuestro lado y así terminaría el periodo.

Y en el tercer tiempo ocurrió lo que todos vimos. El primer gol del rival llegó tras una falta inexistente: por más que miro no veo ninguna intención de ceder el balón al portero. Los chicos salieron valientes a tapar la portería pero no había remedio. El empate nos dejó aturdidos, y le siguió un segundo gol casi a continuación, precedido de una falta a Joseba que el árbitro en esta ocasión no señaló a pesar de estar delante de sus narices. Y su tercer gol (imparable) parecía que cerraba el partido definitivamente. Pero no: ahí de nuevo volvió la lucha y volvimos a gozar de más ocasiones, como el remate en plancha al travesaño de Unai, antes de conseguir el gol que a la postre resultaría definitivo. No había tiempo para más y de nuevo nos quedábamos sin el merecido premio.

Pero seguro que la suerte sabrá recompensar en futuras ocasiones el derroche de esfuerzo demostrado, y  a no mucho tardar.

ÁNIMO CHAVALES. Y AUPA PORTU


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario